20080221

COM UM MUItO OBRIGADO A ANA MARIA MEIRA


Pablo Neruda - De Vinte poemas de amor y una canción desesperadaPoema XX Puedo escribir los versos más tristes esta noche.Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".El viento de la noche gira en el cielo y canta.Puedo escribir los versos más tristes esta noche.Yo la quise, y a veces ella también me quiso.En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.La besé tantas veces bajo el cielo infinito.Ella me quiso, a veces yo también la queria.Como no haber amado sus grandes ojos fijos.Puedo escribir los versos más tristes esta noche.Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.Y el verso cae al alma como al pasto el rocio.Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.La noche está estrellada y ella no está conmigo.Eso és todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.Mi alma no se contenta con haberla perdido.Como para acercarla mi mirada la busca.Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.Ya no la quiero, es cierto, pero cuanto la quise.Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,mi alma no se contenta con haberla perdido.Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

5 comentários:

Carlos Correia disse...

Ia mandar-te o poema XX quando reparei que já o tinhas. Então que achas? Para mim é um dos melhores poemas de amor do mundo. Que pena não ter sido eu a escreve-lo

João Sena disse...

O Carlos já se adiantou, queria-te enviar também um poemazito em XXL, vai para a próxima MESTRE XK

Fox disse...

Sorry. Look please here

kira disse...

ATENÇÃO: este FOX de cima é VIRUS!

ao carlos alberto correia o meu obrigado. ao joão sena também. mas oh joão tu fazeres poemas de amor? só se fôr ao "carteiro". ah ah!

beijinhos

João Sena disse...

Moço! Gosto mais das "carteirinhas"
são mais aveludadas.
Tu não sabes se eu quisesse enviar um poema pedia ao Carlos! ha! ha!

Abração